Pilates

“La salud no es sólo un estado natural de nuestro cuerpo, es nuestro deber no sólo alcanzarla sino también mantenerla.” Joseph H. Pilates


¿Qúe es el Pilates?

El Pilates es el método de ejercicio y movimiento físico planteado para estirar, fortalecer y equilibrar el cuerpo y que, además ayuda a tonificar los músculos a través de la sucesión de movimientos fluidos. 

Es importante no confundir Yoga con Pilates. La diferencia más notoria es que el Yoga cuenta con un componente espiritual y el Pilates no. Además, en el Pilates se utiliza una serie de máquinas y de implementos o accesorios que no se usan en Yoga, donde se trabaja solamente con el peso corporal, aunque en principiantes se puedan utilizar para facilitar algunos ejercicios.

¿A quién va dirigido? ¿Cuáles son sus beneficios?

El Pilates se adapta a cualquier persona, por lo que va dirigido a todo aquel que quiera adentrarse en este mundo, sin embargo, podemos centrarnos en:

  • Personas con ciertas patologías relacionadas con dolores de espalda o columna vertebral, estrés y ansiedad.
  • Embarazadas, ya que durante el tiempo de gestación es recomendable hacer una serie de ejercicios, sobre todo para mantener el tono muscular. Además, el Pilates se va adaptando a los cambios que sufre una mujer en el embarazo proporcionándole el estado de bienestar que necesita.
  • De igual modo, va dirigido a personas mayores, puesto que se convierte en una actividad física sencilla y divertida que les permite estar activos. Esto se debe a que, ayuda a aliviar dolores de ciertas patologías como la artritis, artrosis u osteoporosis.
  • También se puede convertir en una parte fundamental de un deportista (con indiferencia del deporte que practiquen), ya que ayuda a tener una biomecánica eficiente y a su vez, a prevenir a lesiones.
  • Además, es muy efectivo para estar en forma, puesto que proporciona numerosos beneficios como la tonificación de brazos y piernas, el endurecimiento abdominal y CORE, o efecto anti-edad.
  • Asimismo, el Pilates tiene una gran importancia en cuanto a fines terapéuticos, ya que es muy útil y recomendado para personas que han sufrido algún tipo de lesión y se encuentran en proceso de recuperación.

No te quedes sin probar Pilates. ¡ES UNA PRÁCTICA ACCESIBLE PARA TODO EL MUNDO!!

Pilates

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll hacia arriba