Esterillas de Yoga


         

         

 

         

 

         

         

 

         

 

         

 

         


Esterillas Yoga

Las esterillas de Yoga son un accesorio fundamental para esta práctica. Es vital elegir la adecuada para una mayor seguridad, comodidad y estabilidad.

En el mercado existen diversas opciones, con diferentes características, grosores y precios. Sin embargo, un error común es utilizar toallas como sustitutas de las esterillas.

Una buena esterilla favorece al efecto ”ritual” y evitará lesiones. 

 

 

¿Qué debes tener en cuenta para elegir una esterilla?

MATERIAL

Lo más recomendable es elegir esterillas que estén hechas con materiales respetuosos con el medio ambiente. Además, si buscas durabilidad en tu elección, te recomendamos evitar el algodón, TPE o derivados del plástico.

DIMENSIONES Y GROSOR

Es fundamental elegir una esterilla con una dimensión que te permita realizar todas las posturas, ya puede ser estándar o una superior (dependerá de tus gustos y necesidades).

En cuanto al grosor, se recomienda uno intermedio (entre 3 y 4 mm) ya que te ofrecerá más adherencia y estabilidad.

ADHERENCIA

La adherencia es un aspecto muy importante, ya que nos va a permitir realizar nuestras posturas con mayor seguridad. El criterio más importante para garantizar la comodidad es que la esterilla no sea antideslizante, pues de lo contrario generaría mayor dificultad y riesgo de lesiones en tus prácticas.

Además, se recomienda no usar esterillas de espuma, pues si la presión de las manos deja marcas en la alfombrilla es porque esta carece de densidad. 

 

¡¡Encuentra las mejores esterillas del 2021 y elige entre distintas variedades de modelos y colores!!


Artículos Relacionados:
Esterillas de Yoga

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll hacia arriba