Cojines y Bolsters


COJINES

         

         

 

          

 

         

 

         

 

         

 

         

         

 

BOLSTERS

         

         

         


Cojines y Bolsters de Yoga

Los cojines, al igual que los Bolsters son accesorios comunes e imprescindibles para quienes practican Yoga.

Estos ayudan a tener una correcta alineación de la columna, buen flujo sanguíneo en las piernas, evitando adormecimiento y hormigueo después de un largo tiempo en una misma postura, y proporcionan una posición adecuada y cómoda.

Gracias a su tamaño y firmeza, te ayudará a elevar las caderas de manera más confortable y te permitirá sostener durante más tiempo la postura de meditación. 

 

¿Cuál es la diferencia entre cojín y bolster?

Los cojines de Yoga tienen como objetivo servir de apoyo y soporte. Además, sirven de complemento para ganar flexibilidad, equilibrio y fuerza. Se usan principalmente para meditar, pues el objetivo final es elevar las caderas, alineando tu cuerpo y permitiendo que tus piernas estén debidamente colocadas.

Mientras que los bolsters son cojines con forma alargada que te ayudan en la ejecución de posturas. Ante todo, se usan para sentarse sobre él, conseguir un buen estiramiento, o incluso, sirven de soporte para otras partes del cuerpo, según las posturas que queramos llevar a cabo. 

 

 

¿Qué cojín o Bolster debo escoger?

Para elegir el cojín o bolster adecuado, se deben analizar algunos criterios básicos como la resistencia, el peso, la durabilidad o los materiales de elaboración, pero lo principal es que te garantice una alineación apropiada, dejando la columna erguida, y que tu cuerpo quede perfectamente apoyado. Brindando así la comodidad absoluta a la hora de realizar todas las posturas.

Por eso, se debe elegir uno que garantice estabilidad, comodidad y una posición recta.

Tipos de cojines

Podemos encontrar cojines de diferentes variedades, en función de las formas, el tipo de relleno, las medidas, el material de elaboración o el textil de la funda:

REDONDO

El cojín redondo es el más clásico y común para Yoga. Te permite elevar las caderas y descender ligeramente los muslos, lo que ayuda a una postura erguida facilitando la respiración.

 

MEDIALUNA

Permite que tus piernas se flexionen de manera más holgada y brindan mayor soporte y comodidad. Es el recomendado para principiantes.

 

REDONDO ELEVADO

Es muy similar al redondo, pero este contiene más relleno y mayor altura. Recomendado para personas altas.

 

RECTANGULAR

En comparación con los anteriores, este proporciona más espacio para sentarse, tiene bordes rectos y es el más usado por los profesionales más experimentados.

 

Tipos de Bolsters

Podemos encontrar bolsters con forma de cilindro o rectangular:

CILÍNDRICO

Se trata de un alomada en forma de cilindro un poco más estrecha. Es más cómoda para realizar posturas en las que tu cuerpo cuelga del bolster. Al ser más elevado y estrecho también nos permite hacer estiramientos más profundos.

 

RECTANGULAR

Almohada con forma de rectángulo que ofrece más estabilidad. Es muy versátil porque lo puedes apoyar de un lado para tener más elevación o colocarlo plano. Apropiado para principiantes o embarazadas.

 

¡¡Te dejamos la lista de los más valorados del 2021!!


Artículos Relacionados:
Cojines y Bolsters

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll hacia arriba